QUIENES SOMOS

Empresa Comercial, Agrícola, Ganadera y Transporte Silva y Cía Ltda fue creada a principios de la década del 80 por don Robustiano Silva Espinosa

Nuestros Inicios

Empresa Comercial, Agrícola, Ganadera y Transporte Silva y Cía Ltda fue creada a principios de la década del 80 por don Robustiano Silva Espinosa, hombre visionario que a base de mucho esfuerzo logro consolidarse como un de los mejores productores de cereales de la zona en esa época, explotando una superficie mayor a las 300 hectáreas, entre sus principales cultivos se encontraban la avena, trigo, remolacha y maíz.

Un Desafío

No satisfecho con esto inicia un nuevo desafío, en un país que comienza lentamente a crecer, visualiza una oportunidad en el arriendo de máquinas Retro excavadoras, esto lo realizo con éxito alcanzando a tener un número importante de máquina de trabajo, servicio que lo desarrolla hasta el día de hoy. Cabe mencionar que está actividad la desarrollaba de manera paralela a su participación como socio activo de la asociación gremial de dueños de taxi buses de Chillan.

Una Meta

En el año 2006 su hijo Robustiano Silva Vidal, una vez egresado de la universidad se incorpora de forma integra al negocio familiar. Robustiano junto a su padre profesionaliza la actividad agrícola y realiza una importante inversión en el campo ubicado en Capilla Cox Kilómetro 18 camino Cato. En una superficie total de 60 hectáreas la cual en su totalidad es plantada de Arándanos. Robustiano además es el gerente general de la estación de servicios Petrosi, empresa que tiene 10 años en la venta de Combustible.

MISIÓN

Inspirados en los nuevos mercados y en nuestro fundador don Robustiano Silva Espinosa, guiados por nuestros valores y con la calidad de nuestros productos y servicios como el centro, es que trabajamos en conjunto con nuestros colaboradores para satisfacer la demanda por Frutas, venta de combustible, arriendo de bienes muebles e inmuebles de alta calidad.

VISIÓN

  • Llegar con nuestras frutas a mercados como el norteamericano, europeo y asiatico, en un plazo de 3 años, resguardando sustentabilidad financiera en el crecimiento de este negocio.
  • Mejorar rentabilidad en la venta de combustible a través de la ampliación a nuevos mercados.
  • Aumentar el número de máquinas y equipos disponibles asociado a movimiento de tierras que constribuirán al crecimiento de la nueva región Ñuble.
  • Aumentar los activos fijos destinados al arriendo de locales comercial y agrícola, para ello se planificarán nuevas inversiones sector inmobiliario.